viernes, 24 de septiembre de 2010

Capitulo II: "Obediencia y Rebeldía"

Bueno en este capitulo Fernando Savater habla de lo sobre el mal significado que tenemos de política a lo que son los políticos en realidad  cita algo muy importante en su libro "El hombre es un animal cívico , un animal político". Osea quiere decir que somo bichos sociales, pero no instintiva y automáticamente sociales, a diferencia a otros animales.
Los hombres  no hacemos lo que la sociedad quiere que hagamos sino que tenemos que obligarnos a desempeñar el papel que esta nos da.
Fernando Savater rescata una cita de un filosofo muy destacado mundialmente Immanuel Kant que dijo lo siguiente "Los hombres somos insocialmente sociales" esto quiere decir que nuestra forma de convivir en la sociedad no es únicamente y exclusivamente de obedecer y repetir sino también rebelarnos e inventar cosas nuevas. Cuando Kant dijo que eramos "insocialmente sociables" no antisociales o poco sociables
Los anarquistas tienen un pensamiento como este " no seria mejor que nadie mandara, para así no tener que buscar razones para obedecer a ciertas ordenes "  Los anarquistas proponen una sociedad sin obligaciones por tanto no tendríamos que rebelarnos frente a la sociedad.
Los sintomas de la desesperación social que tenemos se refleja en los los conflictos letales, buenos o malos.La politica se ocupa de solucionar ciertos problemas de catalizarlos y luego ritualizarlos.
En la sociedad humana existen empresas que exigen la ayuda y colaboración de los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario