jueves, 23 de septiembre de 2010

Capitulo I : "Henos aquí reunidos"

En este capitulo se habla de lo primero que uno ve al abrir los ojos la presencia humana, aparte de lo material o físico.
Esto esta dado por la sociedad que nos da un lenguaje que nos sirve de mucho para nuestra comunicacion, y dentro de esto también esta la llamada memoria la cual nos sirve para "guardad" mucha información en nuestro cerebro.
La sociedad nos ampara y nos da de que hablar, nos estimula. La sociedad es algo fundamental para el hombre ya que así puede vivir, pero para esto hay que servirla.
Esto nos presta muchos servicios como auxilio, protección, compañía pero hay que tener en cuenta que esto está acompañado de reglas, leyes, exigencias y hay que saber que tendremos consecuencias si no las cumplimos.
En este capitulo también se muestra la diferencia entre el animal y animal (especie humana). Nosotros somos animales sociables pero no en el mismo sentido que el resto de los animales; la diferencia fundamental entre los animales y los humanos es que nosotros tenemos uso de razón aparte de lhumanas no se conforman con la supervivencia sino que ansían la inmortalidad. La muerte es un temor muy grande en los humanos por lo que luchan a menudo. Todo esto se trata de saber vivir en sociedad.os instintos, esto no quiere decir que los animales no la tengan pero no es tan grande como la humana. Nosotros sabemos lo que pasaría si realizamos alguna acción los animales no, los humanos hacen lo que este a su alcance para que algunas cosas resulten y otras no, los animales no lo hacen. Los humanos tienen memoria. Las sociedades humanas no se conforman con la supervivencia. La muerte para los humanos es un tema muy complicado ya que existe un gran temor.
Todo lo dicho anteriormente nos sirve para darnos cuenta que los humanos también somos unos animales que debemos vivir en sociedad al igual que los animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario